lunes, 26 de mayo de 2008

Entrevista



¿Qué cree usted que fue lo que Abdalá Bucaram hizo bien en su campaña para luego convertirse en presidente?• Ofreció las cosas que la gente más pobre del país necesitaba y con eso logro el apoya de ellos y conseguir sus votos.
• Hablar y presentarse como un populista
• Tuvo una campaña de corte populista que llegó a las grandes masas del pueblo ecuatoriano que fueron las que le eligieron.

¿Qué piensa del gobierno de Abdalá Bucaram?
• Creo que fue un mal gobierno donde hubo mucha corrupción y donde hubo un manejo poco serio de muchas cosas de estado
• Que fue realmente malo
• Que fue desastroso

¿Usted votó por el en las elecciones presidenciales o por quien?
• No voté por el, voté por Jaime Nebot
• No, no vote por el, vote por Nebot
• No, no voté por el voté por su oponente

¿Se acuerda usted de alguna frase típica que este presidente haya dicho?• No, no me acuerdo ninguna este rato
• Las frases típicas que tenía eran todas realmente de muy bajo nivel. Frases como que ricos son los anticuchos o mejor comamos esto con las manos.
• Yo hago lo que me da la regalada gana

¿Cuáles considera usted que fueron los logros de este gobierno?• Pienso que fue un mal gobierno que duró muy poco tiempo y desde mi punto de vista no hubieron logros importantes
• Ninguno
• No creo que tuvo logros

¿Cuáles considera usted que fueron los problemas que tuvo este presidente durante su gobierno?
• La gente con la que se rodeo, la corrupción que hubo y pienso que nunca tuvo la habilidad para entender bien a Quito y creo que se abrió ahí un frente muy difícil que a la larga le costó muy caro.
• Que no supo gobernar, que se hizo de unos contra otros sobretodo contra Quito y no tenía una base firme de trabajo en ningún aspecto.
• Que tanto el como su grupo más cercano cayeron en varios actos de corrupción los cuales fueron muy mal vistos por el pueblo.

¿Por qué le sacaron del poder? ¿Cree usted que fue justo y que estuvo bien esto?• Creo que Quito lo saco del poder, cansado del show permanente que se vivía, de la corrupción y del mal trato que le dio Bucaram a Quito. No creo que estuvo bien yo pienso que debería haber terminado el período para el que fue elegido.
• Se le sacó del poder por corrupto ya que se llevó el dinero de los ecuatorianos. Estuvo bien sacarle
• El gran problema de su gobierno fue que no era una persona que estaba preparada para el cargo y por lo tanto no pudo desempeñarse eficientemente en el cargo para el cual había sido electo

¿Cree usted que estuvo bien que cuando Abdalá Bucaram ya salió del poder, no le dejen gobernar a su vicepresidenta Rosalía Arteaga?
• No, creo que estuvo mal y que quien debía gobernar era Rosalía Arteaga
• Se le debió dar la oportunidad a Rosalía Arteaga creo que ella debió quedar
• No, no estuvo bien por que constitucionalmente le correspondía a ella asumir ese cargo

¿Cree usted que se le debería dar a Abdalá Bucaram la oportunidad de regresar al país?
• Si y de afrontar la justicia ecuatoriana
• Tal vez para ser juzgado pero con todos los maniobrerismos políticos que hay aquí, es muy probable que le dejen regresar y que se convierta
• No, no deberían dejarle por que el tiene problemas penales pendientes con la justicia ecuatoriana y simplemente el esta evadiendo a la justicia ecuatoriana, no es un perseguido político

Del 1 al 10, siendo 1 pobre y 10 excelente, ¿Cómo evaluaría el desempeño de Abdalá Bucaram?
• 2
• 1
• 1

No hay comentarios: