lunes, 2 de junio de 2008

Biografía

Duración del mandato: 10 de agosto de 1996- 06 de febrero de 1997
Nacimiento: Guayaquil, provincia del Guayas, 20 de Febrero de 1952
Partido Político: PRE
Profesión: Profesor de educación física y empresario.

Nació en Guayaquil el 4 de febrero de 1592, se educó con los padres salesianos del Colegio Cristobal Colón, ahí se graduó de bachiller destacandose en los deportes y obteniendo altos promedios académicos en su último año. Se graduó de abogado en la Universidad Estatal de Guayaquil y fue campeón de los 100 metros planos con una marca de 10 segundos y medio no superada aún. Fue instructor en la escuela naval y formó la Federación Deportiva naval.
Empezó su vida política en 1978 apoyando en la candidatura a su tío Asad y luego la de su cuñado Jaime Roldós Aguilera. Despúes se unió al movimiento "La Fuerza del Cambio" y fue nombrado Intendente de Guayaquil por el gobierno de Roldós. Fue elgido alcalde el 29 de enero de 1984. Bucaram gobernó durante186 días y 31 minutos. Llegó sin un plan de gobierno pero tenía tres metas claras: un ajuste económico, político y social, la paz con el Perú y la vivienda para los pobres. Tenía un plan de convertabilidad en el cual cuatro nuevos sucres eran cambiados por un dólar y estaba respaldado por la reserva monetaría internacional. La huida de Bucaram se veía venir y Marcelo Merlo Jaramillo le dictó orden de prisión por robar 20 millones de sucres supuestamento npara los barrios suburbanos. Fue apresado y torturado por la Policía Antinarcótica de Panamá por tener cocaina en su automovil. Despúes de esto Borja reavivo el juicio penal y nuevamento Abdalá huyó a Panamá. Gobernaba entre idas y venidas a Panamá y esto no le gustó a la gente, quien se levanto en su contra.
Durante su gobierno: prohibió las bebidas alcohólicas y los domingos y cerró los bares a la madrugada y también pusó pena de muerte para los violadores. Movía su gabinete de un lado al otro para continuar con sus ofertas y regalos populistas. No le entendía ni a sus ministros ni al pueblo y gastó el presupuesto nacional comprando a la gente. Aceptó la corrupción en las aduanas, buscó la paz con el Perú y el comercio con Colombia. Daño la dignidad presidencial con canciones y bailes transmitidos a la televisión internacional en los cuales tení bailarinas baratas y de poca reputación. Quizo hacer todo hasta ser presidente del club de fútbol más popular de la época.
Maltrató y engaño a la prensa, sus amigos, empresarios y pueblo con una conducta contrdictoria, incoherente, irrespetuosa y agitada. Ninguno de sus planes fue ejecutado con seriedad, fomentó la corrupción en la aduana, aunque buscó la paz con el Perú y el comercio con Colombia. Daño toda la dignidad presidencial por sus bailes y canciones con bailarinas baratas. Despúes de varios problemas huyó a Panamá de nuevo pero con un grande suma de dinero.

No hay comentarios: